El intendente de Paraná, Adán Bahl, intimó este miércoles mediante carta documentos a Buses Paraná para que retome el servicio en las próximas 72 horas, luego de 43 días sin transporte en la ciudad. Los choferes realizan un paro de actividades en reclamo de salarios adeudados. Al respecto, Daniela Brumatti, gerenta general de ERSA –una de las dos empresas que integran Buses Paraná- dijo que hay incumplimientos del poder concedente, debido a que durante la gestión de Mauricio Macri se quitaron subsidios y se estableció que los gobierno locales debían asumir el déficit, a través de aumento de tarifas o aportes locales. “Eso en Paraná no se cumplió”, dijo Brumatti quien agregó: “Venimos enviando notas desde septiembre de 2018, esto no surgió ahora con la pandemia y no tenemos respuestas”, agregó.
Más adelante, la representante de ERSA señaló que con el paro y la quita de subsidios “se perdió el 90 por ciento de la recaudación”. Asimismo, expresó: “Nuestra intención siempre fue resolver esta situación, pero entendemos que sin los subsidios y con un desfinanciamiento, lamentablemente esto no se va a poder resolver”.
Por último, dijo que aún no fueron notificados de la carta documento que envió el Municipio y no descartó recurrir a la Justicia. “Tendremos que tomar las medidas que consideremos necesarias”, concluyó.