La central nuclear Atucha II fue sometida a reparaciones tras su salida de funcionamiento en octubre pasado por un inconveniente mecánico. Para que vuelva a funcionar, la empresa Nucleoeléctrica Argentina completó el diseño y fabricación del herramental necesario para la tarea. Se estima que el reactor podría estar nuevamente aportando electricidad al sistema en julio.
El presidente de Nucleoeléctrica Argentina, José Luis Antúnez, explicó a Télam que "el inconveniente es muy simple y en circunstancias normales se hubiera reparado en dos semanas. El problema es que se produjo en el fondo del reactor de la central, el lugar de más difícil acceso por su distancia, por la dificultad de llegar y además porque hay que realizarlo bajo agua".
Se creó un equipo interdisciplinario con personal de la empresa, y mediante estudios mecánicos, hidráulicos y el análisis de documental, se realizó un diagnóstico de la situación y la recomendación de realizar la extracción de la pieza que resultaría menos costosa y rápida.
Para el operativo de reparación se afectarán unas 200 personas que trabajarán en el interior de la central durante dos semanas, con un presupuesto estimado en casi US$ 20 millones.
Etiquetas: Atucha II