LEGISLATURA Neuquén

Tratan la inclusión de contenidos financieros en la currícula de media

La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) debatió la iniciativa que incorpora a la currícula del último año del nivel medio contenidos vinculados a la economía financiera. En la ocasión, el cuerpo discutió sobre la importancia de enriquecer la oferta educativa con nuevos conocimientos, la formación a la que deben acceder los propios docentes y la vinculación que se tiene que establecer con el Consejo Provincial de Educación para hacer efectiva la propuesta.

Al defender el proyecto, el legislador César Gass (JxC-UCR) indicó que la intención es poder dotar a los alumnos que culminan sus estudios de herramientas financieras que les peritan gestionar de manera adecuada tanto sus emprendimientos personales como también poder ampliar sus posibilidades al momento de acceder a una oferta laboral.

En tanto, desde el MPN, el diputado Gerardo Gutiérrez recordó que desde el año 2018 forma parte del sistema educativo un programa de “inclusión financiera en las aulas”. Al hablar sobre el mismo, puntualizó que se trata de una iniciativa que se articula en conjunto con el BPN y el Banco Central para generar contenidos didácticos destinados a alumnos del nivel medio.