Este jueves por la tarde, en el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, se llevó a cabo una actividad en repudio a los dichos del diputado Daniel Koch (Frente Renovador) contra travestis. Se compartieron momentos de abrazos, luchas y resistencias. La activista Keili González habló con el móvil de LT14.
Una vez más, el legislador entrerriano expresó públicamente “su misoginia, machismo y transodio” contra el colectivo trans, explicó González tras opinar: “Esto tiene que ver con su terrible ignorancia y odio”.
A continuación se describe la declaración pública del diputado Kochn en homenaje a las mujeres durante la sesión que la Cámara baja del martes 13 de marzo pasado.
“Hoy todavía nuestras mujeres, a pesar de todos los logros obtenidos, siguen padeciendo todos los días. Por eso nuestro compromiso con ellas, en un reconocimiento amplio y abarcativo, donde velemos todos los días por su integridad física e intelectual (…) Aquí me voy a permitir disentir con algunos, desde lo científico y lo ideológico (…) Desde lo científico, la célula es inalterable: XX varón, XY mujer (sic), no existiendo en el medio otra alternativa”, dijo el diputado, confundiendo los términos del sistema de determinación del sexo basado en los cromosomas sexuales, que establece que las mujeres tienen dos cromosomas de la misma clase (XX) y los varones dos cromosomas distintos (XY)… Desde lo ideológico, porque sigo sosteniendo que nunca un hombre podrá ser mujer, aunque nos quieren hacer creer que con cambiarse de nombre o apariencia física pueden llegar a la igualdad de género (sic) de algo tan sagrado como es ser mujer”, expresó el legislador entrerriano.
Etiquetas: Keili González, repudio, travestis