El Director Regional de Salud, Dr. Abel Freidemberg, en conferencia de prensa habló de distintas prestaciones que brinda el Hospital Schestakow, destacando el compromiso que existe desde la salud pública, que se ha propuesto elevar el nivel de lactancia materna, que actualmente es del 38% en América latina, al 50% en el año 2.020 .
“Como todos los años, daremos inicio el 1 de agosto a la semana de la lactancia materna, iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud, a la que ha adherido la parte gubernamental en Argentina, con el compromiso asumido y con distintos lemas cada año. Este año es “Lactancia materna, pilar de vida”, dar apoyo desde la gestión de gobierno a todas las instituciones de salud que se comprometan en estimular, apoyar y empoderar lo que significa la lactancia materna: salvar vidas, disminuir enfermedades y con el objetivo trazado de llevar la lactancia materna, por lo menos al 50% en América Latina, donde el 38% de los beses se alimentan con leche materna exclusiva.
Freidemberg recordó, oportunamente, que en el Hospital Schestakow se reciben donaciones de leche materna, lo que también contribuye a salvar vidas.
Etiquetas: Freidemberg, Semana de la lactancia materna