Los trenes larga distancia salen desde Constitución, Retiro y Once en la Ciudad de Buenos Aires y se dirigen hacia distintos puntos del Interior, como Mar del Plata, Pinamar, Córdoba y Rosario, entre otros. Cómo sacarlos con descuento.
Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de tren de larga distancia para viajar entre el 1 y el 31 de octubre de 2022. Los servicios unen las terminales de Retiro con las de Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Justo Daract; de Plaza Constitución con las de Mar del Plata y Bahía Blanca; y de Once con las de Bragado y Pehuajó; y de General Guido con Divisadero de Pinamar.
Los pasajes se pueden adquirir de dos modos: de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, y de forma online en la web oficial donde se puede acceder a un 10% de descuento. Además, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad. Los menores de 3 a 12 años, en tanto, abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados.
Mariano César Antenore, miembro de la Asociación Rosarina Amigos del Riel, expresó: “El servicio de tren entre Rosario y Buenos Aires tiene altísima demanda, se puso a la venta anticipada los pasajes para el mes de Octubre y ya está cubierto el 60 porciento de pasajes” finalizó.