La Directora de Zoonosis del Municipio de Concepción del Uruguay, Daisy Prieto, se refirió a la condena que recibió el autor material del incendio de su vehículo. La funcionaria dijo que desde un principio decidió alejarse del hecho y confiar en el trabajo de la Policía y la Justicia y que sigue esperando que la justicia analice si hay vinculación entre el hecho y las amenazas que ella recibió.
En la sentencia del 3 de agosto pasado, el magistrado condenó a FAS a la pena única de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, al encontrarlo autor material y responsable de los delitos de amenazas calificadas, amenazas simples, resistencia a la autoridad, violación de domicilio, desobediencia a una orden judicial, daño y amenaza con armas, todos estos hechos en concurso real entre sí- arts. 149, 237, 150, 239, 183, 149, 54 y 55 del Código Penal, respectivamente.
Entre los agravantes que la fiscal presentó para la acusación, se hallaba la condena dictada por la Sala N° 1 de la Justicia de Salta (del 31-03-2021), que lo condenó a un año de prisión de cumplimiento condicional por el delito de amenazas con armas en calidad de autor. Sin embargo, el joven reincidió, motivo por el cual el juez Díaz estableció la unificación de la pena. Ahora el joven acusado- quien estuvo presente en la sala de audiencias para firmar el acuerdo- deberá cumplir la condena en la Unidad Penal N° 4 de ciudad, quedando a cargo del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú.
Etiquetas: Concepción del Uruguay, denuncia, incendio, Prieto