Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario captaron la atención de la comunidad científica al clasificar para competir en el prestigioso NASA Global Space Apps Challenge. Martín Paoltroni, periodista de Radio Nacional Rosario, dio más detalles en Ramos generales y precisó que se trata de Julieta López Ceratto, Giuliano Crenna y Bruno Pace, integrantes del equipo Space Coders.
Los jóvenes, que apenas pasan los 20 años, lograron el objetivo al ganar la instancia local del desafío organizado por la agencia espacial con un proyecto que busca ahorrar energía en la detección de sismos en la Luna o Marte.
El evento, considerado el hackathon de ideas más grande del planeta, reunió a jóvenes de más de 300 ciudades durante 48 horas, donde los participantes abordaron la competencia con datos abiertos proporcionados por la NASA.
El proyecto presentado por el equipo de adolescentes se centra en el ahorro de energía en la detección de sismos en cuerpos celestes como la Luna o Marte. Esta propuesta, no solo demuestra la capacidad técnica de los chicos, sino también su compromiso con la sostenibilidad y la exploración espacial.