A 25 AÑOS DEL ATENTADO NOS LEVANTAMOS

Tres murales del Hospital de Clínicas recuerdan el atentado a la AMIA

La idea original es de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA, que para este proyecto convocó a Mariano Antedoménico, Martín Ron y Mariela Ajras, tres de los artistas más reconocidos de nuestro país en la técnica del arte urbano o callejero.

A cargo de “El Marian” (Antedoménico), la primera obra hará referencia al 18 de julio de 1994, después de las 9.53, hora exacta de la explosión de la bomba. La obra también reflejará como en medio de la destrucción y el horror, cadenas humanas trataron de rescatar vidas entre los escombros. El segundo mural, realizado por Ron, estará dedicado a los trabajadores de la salud del Hospital de Clínicas. Por último, a 25 años del atentado, Ajras trabajará sobre la idea de cómo el paso del tiempo terminó transformando la esperada justicia en impunidad.

Los murales completarán, a su vez, el llamado “Corredor de la Memoria”, un proyecto que comenzó en 1999 cuando sobre la calle Pasteur se plantaron 85 árboles y se colocaron plaquetas conmemorativas con los nombres de las víctimas fatales del atentado.