VOY POR UN EQUIPO
RAPIDO, JOVEN Y DINAMICO
Por Rodrigo Ruiz
Voy a apostar, en el “jueguito” de armar una selección local por un equipo rápido, joven y dinámico. Un 4-3-3- Para el arco tengo dos: César Rigamonti, por su actualidad en Vélez. Y a Agustín Rossi, el arquero de Boca que se va afirmando en un arco grande y seguirá creciendo.
En el fondo voy por el futuro de Fabricio Bustos, el lateral de Independiente. Los centrales son Juan Cruz Komar (el ex Boca, afirmadísimo en Talleres) y el “sabalero” Germán Conti. De lateral por la izquierda, Nicolás Tagliafico.
En el medio de la cancha un veterano con experiencia, que sabe lo que es ponerse la camiseta celeste y blanca, como Jonás Gutiérrez. El juvenil 5 de Vélez, Santiago Cáceres. Y pablo Pérez, una de las figuras de Boca.
Yo propongo en ataque velocidad por los costados como Cristian Pavón y Lautaro Acosta. Y de 9 el futuro de Lautaro Martínez.
Para completar la lista sumo al delantero de Unión de Santa Fe, Franco Soldano. Lisandro Magallán pasa un gran momento en la zaga de Boca y merece un lugar en la selección local. E Iván Marcone como un polifuncional en el mediocampo.
ENTRE EXPERIENCIA Y JUVENTUD
Por Maxi Grillo
Cuando me propusieron armar “mi selección” local lo primero que pensé fue en poner un enganche. Y ese enganche es Fernando Belluschi.
Al arco me juego con Guido Herrera, el de Talleres de Córdoba, que tiene una enorme proyección. Mi suplente es Mariano Andújar, el de Estudiantes.
Los cuarto defensores son: Bustos el pibe de Independiente, Gonzalo Rodríguez de San Lorenzo, Lisandro Magallán de Boca y el otro lateral de Independiente, Nicolás Tagliafico.
Mucho quite, roce y personalidad en mi doble cinco: Pablo Pérez y Leonardo Ponzio.
Arriba Cristian Pavón cada vez mejor en Boca; Darío Cvitanich que va recuperando el nivel en Banfield. Y Lautaro Martínez. El de Racing. Gran presente. Excepcional futuro.
Agrego a mi lista a Germán Conti, Santiago Caseres, Tomás Chancalay (el chiquilín de Colón, del Sub-20 de Becaccece), el paranaense de Banfield Eric Remedi, Maxi Romero (pretendido por el fútbol alemán que pondría hasta 10 millones de euros por su ficha) y Nicolás Blandi, el eficaz delantero de San Lorenzo.
CON DOBLE CINCO Y
ENGANCHE
Por Daniel Corujo
El entrenador del seleccionado argentino Jorge Sampaoli planea una serie de amistosos durante el verano con un equipo con jugadores del ámbito local.
Pues entonces juguemos a armar un equipo. En mi caso la mayoría serán mirando a futuro. Con buena actualidad, pero con protección. Obvio que algún viejito habrá...
Mi "número telefónico" será 4-2-1-3. Lo único malo de esto que me queda como suplente en este esquema Pablo Pérez, un jugadorazo. Pero en algún momento del "partido" lo vamos a acomodar. Je
El arco es una gran incógnita. Tal vez, apostando a futuro, y porque se está bancando el peso de un grande como Boca, por que no, Agustín Rossi.
En la última línea hay buenos jugadores. Me gusta la dupla central que podrían armar Paolo Goltz y el pibe de Colón Conti. Y tener ahí a Martínez Quarta para ver cómo viene de su suspensión.
Difícil, como hace años, los laterales. Por la derecha José Luis Gómez y por la izquierda Nicolás Tagliafico, aunque en Independiente juega más de 6 que de 3.
Para mi doble 5 voy a mezclar la experiencia de Leo Ponzio y el futuro del pibe de Tigre Lucas Menossi.
Juguemos con enganche mientras Sampaoli no esta: Fernando Belluschi.
Adelante: Pavón, Lautaro Martínez (por el lesionado Benedetto) y el “Laucha” Acosta.
En "mi citación" estarán, lo dicho Pérez, y también Cerutti, el Fernández de Defensa, el pibe Bustos de Independiente. Lo agrego a Soldano el de Unión. A Lucas Orban que puede ser 3 ó 6. Y Marcos Acuña, por supuesto, que irá a Rusia.