Personal dependiente de Comisaría Basavilbaso, en circunstancias de realizar recorridas preventivas en la ciudad, son alertados que en una vivienda ocurría una situación de violencia familiar, por lo que acuden inmediatamente.
Los uniformados llegan a la propiedad ubicada en calle Quiroz, lugar donde un joven de 22 años habría llegado ebrio, agrediendo a sus hermanas de 13 y 19 años, pidiendo ayuda su mama de 52 años.
Este joven es aprehendido y trasladado por disposición del Fiscal en turno a Alcaidía de Comisaría Primera, a disposición de la justicia.
Así también un ciudadano es detenido por el personal dependiente de Comisaría Segunda de Concepción del Uruguay, en zona de calles 14 del oeste y Estrada, quien minutos antes había agredido a su ex pareja.
Este hombre, de 35 años, es localizado llevando entre sus prendas una navaja, quien es demorado en el lugar, siendo localizada una mujer, ex pareja del mismo, quien habría sido víctima de agresiones y amenazas con el arma blanca. Se informa lo sucedido a la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Schreiner, disponiendo el traslado del sujeto a Alcaidía de Comisaría Primera. La mujer radicó la denuncia minutos más tarde en Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.
Por otro lado: personal de la misma dependencia de Concepción del Uruguay aprehende tras ser alertados, en calles 22 del oeste y Posadas, a un individuo de 25 años de edad, en circunstancias de estar agrediendo físicamente a su concubina de 30 años. Este sujeto portaba un cuchillo con el que amenazó a su concubina.
El Fiscal dispuso que éste sea detenido y trasladado a Comisaría Primera a disposición de la justicia. La victima minutos más tarde realizó la denuncia en Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar.
El Comisario de la Departamental Uruguay, Sergio Olivera detalló los hechos en LT11.
Etiquetas: detenidos, Sergio Olivera, violencia de género