-Este juicio va más allá de las reparaciones personales, que las va a haber. 45 años después viene a traer luz ante tanta oscuridad. Hubo silencios, complicidades… fue particular en muchos sentidos desde lo social para Bahía Blanca. Una buena sentencia va a ser ejemplificadora para lo simbólico de la ciudad.
Así se refirió Alejandra Santucho, referente de la agrupación HIJOS de Bahía Blanca, en relación al juicio que se está llevando adelante contra 4 personas relacionadas con la Triple A –una agrupación paraestatal que actuó a principios de los 70 asesinando y secuestrando a dirigentes políticos y sindicales- en Bahía Blanca.
Los acusados son Raúl Roberto Aceituno, Juan Carlos Curzio, Héctor Ángel Forcelli y Osvaldo Omar Pallero. En el caso de Aceituno pesa otra acusación: haber participado del asesinato del estudiante David “Watu” Cilliruello en los pasillos de la Universidad Nacional del Sur. También estaba acusado Héctor Oscar Chisu, pero falleció en diciembre de 2019.
Santucho detalló que la lectura del fallo será este lunes en la sede de la Universidad Nacional del Sur de avenida Colón 80.
-Se podrá seguir mediante el canal de Youtube de la universidad –agregó Santucho.
Escuchá el audio completo:
También te puede interesar:
-"Watu", el crimen que cambió la historia de la UNS
-El primer crimen de la Triple A en Bahía Blanca
-Ese nene al que la Triple A le quemó la casa
-"Ese excelente compañero de trabajo"