En el marco de la vigencia de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, frente a la pandemia del Covid-19, el ministro de Educación detalló que habrá "la presencialidad siempre y cuando se den las variables sanitarias y epidemiológicas para cuidar a toda la sociedad".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Este miércoles comienzan las clases presenciales en todo el territorio argentino y señaló que el retorno será "respetando el marco sanitario".
Explicó que la precencialidad queda supeditada a que la tasa de incidencia no supere los 500 casos cada 100 mil habitantes ni que la ocupación de camas de terapia intensiva no supere al 80 por ciento.
La tasa de incidencia se calcula al dividir el número de casos detectados en un período de 14 días por 100 mil habitantes, y es uno de los parámetros utilizados para disponer medidas sanitarias junto a la medición del indicador razón, que resulta de la división de los casos acumulados en los últimos 14 días por la cantidad de casos que se registraron en los 14 días previos.
El ministro cuestionó además la politización de la pandemia y apuntó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y recordó que "lo que ocurre en el AMBA termina irradiando en el resto del país".
En ese sentido manifestó que "no pueden existir 24 políticas sanitarias en el país" y que las condiciones para el retorno a la presencialidad deben ser coordinadas.
Etiquetas: clases, educación, Nicolás Trotta, presencialidad