entrevista al arzobispo encuentro nacional

"Tucho" Fernández advirtió sobre el cambio cultural y abogó por más empatía

El arzobispo de La Plata dijo estar "preocupado" porque "los que están tirados en la calle no importan y son molestos para el sistema", señaló que los cartoneros representan un "paradigma" debido a que "se los trata de vagos", cuando en realidad "trabajan todo el día", y llamó a "apuntar a una síntesis entre valores republicanos y derechos sociales".

"Me preocupa un cambio cultural donde se puede llegar a decir cualquier barbaridad y donde la dignidad de los demás parece importar poco"

Asimismo, expresó que, en tiempos de campaña, "resulta difícil escuchar verdaderos proyectos que apunten a generar mayor producción y más puestos de trabajo, para que el país crezca y se abra la posibilidad de más dignidad para todos y todas".

Víctor Manuel "Tucho" Fernández fue recientemente designado por el Papa Francisco al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el ente encargado de los juicios canónicos por pederastia.

En ese sentido, expresó que la decisión del Sumo Pontífice con respecto a su designación, fue "una locura" que apunta a "cambiarlo todo de raíz".