A partir del primer día de agosto, los tucumanos que residan dentro de las cuatro avenidas de la capital de la provincial, serán parte de un plan piloto que apunta al cuidado del medio ambiente, ya que el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó hoy el programa de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos diferenciados en origen. “Este es un programa permanente de separación de residuos sólidos urbanos para todo San Miguel de Tucumán y es muy esperado para la ciudad. Tenemos previsto arrancar, luego de la promulgación del Ejecutivo municipal, a partir del 1 de agosto de este año con las primeras 16 manzanas.
Es un programa dentro de las cuatro avenidas como plan piloto, primero, a diez años. Mientras se va trabajando en lo que son las cuatro avenidas luego se va ampliando hacia las periferias con todo lo que tiene que ver con concientización, ecopunto, puntos verdes y ecocanjes.
Lo importante de todo es que hemos logrado un consenso, hemos trabajado con concejales y funcionarios del Poder Ejecutivo municipal y con miembros de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, el Consorcio Público Metropolitano, la Cámara de Administradores de Consorcios y el gremio de Porteros de Edificios”, explicó el concejal Emiliano Vargas Aignasse.
Etiquetas: Medio Ambiente, San Miguel de Tucumán