Nicolás Furlán, responsable de Prensa del túnel Uranga Silvestre Begnis, del lado entrerriano, solicitó precaución a automovilistas que circulen por el viaducto, en ambos sentidos. También se recomienda planificar el horario de cruce, respetar las barreras del peaje y velocidades de circulación, como así también proyectar sus viajes con tiempo ante cualquier eventual imprevisto que pueda ocasionar demoras.
Desde este viernes 22 de julio y hasta el domingo 24 del corriente, la Región Litoral y Centro del país tendrá un gran movimiento con motivo de la finalización del período de vacaciones de invierno para algunas provincias, y la continuidad de las mismas para otras.
Es por ello que, tanto Entre Ríos como Santa Fe, conjugarán factores que tendrán incidencia directa en el funcionamiento del enlace, como ser la finalización de las vacaciones de invierno y la realización de eventos sociales, deportivos y culturales en la región, lo que promoverá un intercambio turístico en ambos sentidos, pudiendo ocasionar demoras en el viaducto.
En tal sentido, el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, solicita a los usuarios planificar el horario del cruce, teniendo en cuenta que la mayor carga vehicular podría ocurrir entre las 16 y las 21 del domingo. Asimismo, se solicita a los usuarios respetar los tiempos de las barreras del peaje y las velocidades de circulación establecidas.
Se recuerda que frente a importantes concentraciones que puedan suscitarse, el viaducto mantiene el régimen de velocidad mínima y máxima (40 y 60 Km/h), remarcando que las barreras del peaje “no pueden ser levantadas”, para permitir el paso a discreción de vehículos (como ocurre en otros puntos del país), dado que las mismas son un mecanismo sincronizado que le posibilita al viaducto absorber el tránsito de cuatro vías, para canalizarlo a solo una por mano en su interior, manteniendo una distancia de 30 metros entre vehículos.