Miles de personas visitaron la Villa 25 de Mayo el jueves para festejar la fecha patria y participar de la inauguración de las obras del Fuerte San Rafael del Diamante.
Otros, que no pudieron ese día, lo hicieron durante el fin de semana. El móvil de la radio dio una vuelta por el distrito esta mañana, para comprobar (a raíz de varias denuncias), el lamentable estado en el que quedó el lugar.
Papeles, bolsas, tapitas, botellas, son algunos de los elementos que vecinos desaprensivos arrojaron en el lugar convirtiéndolo en un basural. Seguramente durante la jornada quedará limpio, no obstante, se torna imprescindible un cambio de conducta para que tanto los habitantes como los visitantes cuiden la limpieza de la villa cabecera del departamento.
La señora Marisol López, directora del Museo de la Villa, expresó su decepción por el estado en que encontró la plaza en armas el fin de semana. Marisol, trabajadora incansable por el turismo cultural, cuestionó a la sociedad por actitudes como la descripta.
Por su parte, Gabriel Suter, delegado de la Villa, aseguró que mucha de la basura que se generó el jueves, “ya fue levantada el viernes y quedó lo que estaba más suelta y también se ha sumado un poco el fin de semana-dijo- y está ya la gente de la delegación trabajando.” A propósito el delegado expresó su agradecimiento a la gente que va al distrito: “es importante que nos visiten afirmó- pero también es importante mantener el orden y la limpieza del pueblo”- afirmó Suter.
El delegado señaló que la gente que visita el lugar durante el fin de semana, puede acercarse a la delegación para retirar bolsas de residuos. Aclaró, además, que aún los empleados de la delegación no tienen autorización para acceder a la plaza de armas para efectuar la limpieza.
Etiquetas: basura, Villa 25 de Mayo