El Delegado de la Seccional Uruguay de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Mario López, comentó que estuvieron realizando durante esta semana, diferentes inspecciones en conjunto con la Secretaría de Trabajo de la provincia, en las localidades de Talita, Herrera, Basavilbaso y Santa Anita, y se encontraron con "bastantes irregularidades como siempre", informó. Y agregó también que "tal vez sean producto de que por varios meses no pudieron inspeccionar la situación".
Además aseguró que "toda esta situación hace que la patronal se aproveche y tenga a la gente en situaciones de precarización laboral y no registrados". "Hemos encontrado a la cuadrilla de cargadores de pollo del frigorífico de Basavilbaso totalmente 'en negro', sin cumplir con ninguno de los protocolos de COVID".
Sin embargo, destacó que en la zona de Santa Anita volvieron a inspeccionar a un lugar donde "teníamos serios problemas de vivienda de los trabajadores, sobre todo en higiene y seguridad y que al volver a recorrer nos hemos encontrado con la alegría del trabajador de tener una vivienda digna y de estar inscripto como corresponde".
Etiquetas: Inspecciones, Mario López, UATRE