El responsable del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa, lamentó las declaraciones del intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, quien días pasados dijo que las obras en el barrio San Jorge no podrían concluirse debido a una supuesta deuda del gobierno nacional, situación que además dejaría sin trabajo a "más de 100 personas".
En diálogo con la Radio de Todos, Ulloa explicó que -de acuerdo al convenio- es el municipio quien debe compensar la variación de precios por inflación. "Cuando vos calculás un proyecto, calculás la inflación estimada", sostuvo el funcionario nacional al tiempo que reconoció que la variación de costos "superó un poco lo previsto".
"Lo que habíamos convenido es que de la redeterminación (de precios) se hiciera cargo la municipalidad. Nación ha cumplido con su parte del trato", aseguró. También mencionó que el gobierno nacional giró el 90% del dinero para la infraestructura urbana que necesitan los vecinos, que incluye luminarias, agua potable y cloacas, y que "tiene voluntad de terminarlas".
Etiquetas: Intendente Ignacio Jarsún, Rosario de Lerma, Salta