Por Sergio Zarratea
Dos de los héroes del equipo de San Lorenzo que ganó la Copa Libertadores en 2014 decidieron ponerle fin a su carrera. Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico jugarán su último partido ante Aldosivi y colgarán los botines, en un partido que promete estar cargado de emoción y de necesidad, ya que el Ciclón necesita los 3 puntos para luchar por el último cupo a la Copa Sudamericana.
Ortigoza será siempre recordado por patear el penal que les dio la Copa Libertadores al Ciclón, en una serie muy caliente ante Nacional de Paraguay. Torrico, por su parte, fue elegido como el arquero figura de aquel torneo en 2014.
Ortigoza transita su tercer etapa en San Lorenzo después de haber integrado los planteles en la temporada 2011/2012 y 2013/2017, su período más exitoso. Tras pasar por Olimpia, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, a mediados de 2021 volvió al Ciclón.
En el club disputó 236 encuentros en los que marcó 25 goles y conquistó el torneo local en 2013 y la Supercopa Argentina 2015, ante Boca, además de la Libertadores 2014, en la que fue el protagonista estelar.
No obstante, también fue campeón con Argentinos Juniors en el Clausura 2010, institución en la que lo recuerdan con mucho cariño ya que acumuló 134 encuentros y marcó 18 tantos, y con Rosario Central obtuvo la Copa Argentina 2018, entidad en la que coincidió una vez más con Edgardo Bauza como entrenador, quien llevó al “Ciclón” a su primera conquista de la Copa Libertadores.
Torrico oficialmente no comunicó que hará luego de este encuentro. Las chances son la de retirarse e ir como Vice 2 para el oficialismo o seguir atajando 6 meses más en otro club. Respecto al tema político el lunes se deberán presentar las listas de cara a las elecciones de diciembre, por ende allí sabremos la definición de Torrico respecto a su futuro, aunque algunos en el club dicen que el arquero no tendría los requisitos suficientes para integrar la lista en ese cargo.