Antes de fin de año quedará finalizado el primer parque solar de la provincia, ubicado a la vera de la ruta 43, en el paraje El Alamito, será el primero del país que ofrecerá energía a un organismo público; como es, el Poder Judicial de Neuquén.
El parque solar El Alamito cuenta con 2.080 paneles que miden 2,10 por 1,30 metros cada uno y son de doble cara. Una vez en funcionamiento, la energía que produzcan será destinada a atender la demanda energética de edificios del Poder Judicial de la Provincia. Desde el parque se podrá despachar la energía de la primera etapa (1,2 MWp) y toda la energía que se genere con la segunda etapa (4,9 MWp).
En Diario de Cordillera dialogamos con el Ingeniero José Brillo, presidente (ADI), quien al respecto expresó: "Es el momento de pensar en ampliarlo, de pasar de 1 megavatios a 3 megavatios, el parque está listo, restan las instalaciones para las oficinas. El gobernador y el intendente de la zona dirán cuando se inaugura".
Y agregó: "Queremos que sea un espacio de recreación, de turismo, aprendizaje, esto tiene que servir para reconvertir la materia energética, diversificar la economía, dar trabajo y equilibrio territorial".
Etiquetas: El alamito, Ingeniero José Brillo, parque solar