Dialogamos con el padre Juan Carlos Molina quién se encuentra en la localidad de El Calafate planificando las actividades que la Casa Valdocco para este año.
"Después de un año de no poder estar, estamos en casa reorganizándonos. Nuestros coordinadores, docentes ya están saliendo desde el primero de marzo a dar clases en las casas de nuestros pibes" explicó Molina quien definió que uno de los objetos de la fundación es la presencia en el territorio.
Por otra parte además la casa está planificando grandes avances respecto a los proyectos de formación. Por un lado, la casa Valdocco va a incorporar el idioma ingles para transformación la escuela en bilingüe.
"Además pensamos que además hay que transformar la realidad desde el arte y la cultura por eso vamos a incorporar talleres de arte y música popular" agregó.
Y uno de los proyectos más ambiciosos que tienen para este año es la de abrir la licenciatura de trabajo social en convenio con la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. Juan Carlos Molina piensa que se deben crear líderes sociales que puedan acompañar a los jóvenes que en situación de marginalidad para trabajar en una localidad que está creciendo y que empieza a atravesar algunas problemáticas como las adicciones. En ese marco afirmó "Un Calafate que crece, un Calafate que también tiene respuestas"
"Calafate creció mucho" reflexiona Molina, "un miedo que tengo, es que nos pase lo que le paso a Bariloche. Esa división entre los lugares lindos y aquellos marginados" explicó el responsable de la Fundación Valdocco.
Etiquetas: El Calafate, Fundación Valdocco, Padre Juan Carlos Molina