Otro camión atmosférico chocado por el primero de los camiones había quedado atravesado sobre calle Güemes casi San Martín y casi en la escalera del Supermercado, otro conductor de una camioneta importada miraba los daños en su parte trasera izquierda y en la esquina opuesta del Banco Nación, el acompañante de una Renault Kangoo había quedado atrapado y se debió recurrir a la unidad de rescate de Bomberos Voluntarios para sacarlo de tan incómoda posición y subirlo a una ambulancia para trasladarlo al Hospital Regional.
Otros camiones que ingresaban al centro no participaron por metros del siniestro, entre ellos un camión cisterna cargado con gas cuyo conductor se desvió a tiempo a su izquierda.
Falla en los frenos y desastre callejero
Ocurrió a las 18 de ayer en San Martín y Güemes y al lugar debieron acudir en forma presurosa efectivos policiales de la Seccional Primera, de Tránsito Municipal, Defensa Civil, de Bomberos Voluntarios y por varios minutos debieron desviar el tránsito proveniente de Km. 3 por la calle Sarmiento y ordenar que en Km. 3 y en el cruce de rutas 3 y 39 queden detenidos los vehículos de carga pesada. Lo protagonizó un camión Cargo 1730 dominio DUA 158 con una carga de 28.000 kilos de transportes “La Vasca” quien al decir de diversos testimonios, ya cuando pasaba al pie del cerro Chenque había encendido las balizas dejando entrever que podría tener algún problema en los frenos.
Palabras de Luis Mendoza de Transito para “Estación Alfa”:
Etiquetas: acceso a comodoro, accidente, circunvalacion, tránsito pesado