Se trata del colegio Norbridge, de la ciudad de Mendoza, que ofrece desde sus inicios un modelo educativo innovador y con nuevas orientaciones y calidad educativa. El proyecto mendocino desarrolla una metodología basada en el creativismo cognitivo , promoviendo el aprendizaje a través de proyectos, el desarrollo de pensamiento crítico y la integración de tecnología avanzada. Y esos son algunos de los puntos en común con el proyecto "Ad Astra". La directora del nivel secundario de dicho establecimiento, conversó con Cholo Gómez Castañón y explicó cómo funciona el proyecto.
"Es un modelo en un nuevo espacio, que no es rígido, sino innovador y desestructurado. Es un espacio abierto, como de coworking, muy grande. Cuando se ingresa hay un lobby grande, con una pequeña sala de yoga, con murales de colores, hay un piano de cola en el ingreso. Luego están lo sanitarios, y el buffet", describió.
Detrás ya se ingresa a dos grandes salas con un patio interno y allí "hay una mesa pizarra". "Los chicos se sienten donde quieren, los docentes camina entre ellos, se sienta con ellos. Esto deja el área tradicional atrás", agregó Oses.
Oses explicó que el colegio que dirige tampoco "tiene timbre" sino que al iniciarse "la música" se puede cortar y merendar algo.
"La escuela está integrad a la enseñanza oficial de Mendoza, lo que proponemos es agregar más horas de inglés, horas de educación sexual y emocional, pero las materias son las mismas que cualquier otra escuela de la provincia", mencionó la entrevistada.

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