-Este acuerdo nos va a permitir brindar todos los servicios que tiene el INTI para el desarrollo tecnológico e industrial de la región –dijo el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ruben Geneyro, en el acto en el que se celebró un convenio entre esa entidad y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).
Además participaron el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega; el rector de la UPSO, Hernán Vigier; la vicerrectora de la UPSO, Andrea Savoretti y el jefe de gabinete de la Municipalidad de Bahía Blanca, César Tomassi.
-Los servicios del INTI son muchos y la idea es que las PyMes de la región puedan acceder a ellos –agregó Geneyro entre otras de las ventajas de este acuerdo.
Las Ventanillas INTI se crean mediante acuerdos entre el instituto y los gobiernos locales u otras instituciones, como universidades, y su principal función es trabajar de manera conjunta en el relevamiento y detección de necesidades, requerimientos y proyectos empresarios para su derivación a las áreas de incumbencia del INTI.
-Otro de los objetivos es que estas PyMes tengan la capacidad de exportar. La idea como país es tener muchas PyMes exportadoras –señaló Geneyro.
Escuchá el audio completo: