el editorial de mario giorgi panorama nacional

Un coro de opositores sin respuesta

En la primera edición del Panorama Nacional, Mario se refirió a la postura de dirigentes de la oposición, sus permanentes críticas a las políticas sanitarias del gobierno nacional, y su falta de colaboración desde que comenzó la crisis.

“En el primer encuentro con los laboratorios, los diputados pudieron sacar las dudas sobre el veneno de la Sputnik, las coimas de Pfizer, y el sin número de barbaridades descritas en los medios que ese espacio elige para rehuir al debate. La estrella de la reunión era sin dudas, su amada Pfizer, cuyo representante Nicolás Vaquera afirmó que en las negociaciones con el gobierno en ningún momento hubo pedidos de pagos indebidos o exigencias de intermediarios. Como para cerrar el ridículo capítulo Patricia Bullrich más medios asociados. Pero como tiene que hacer méritos tras ser considerado mal candidato para renovar su mandato, el radical de Córdoba( la provincia) Mario Negri, señaló que el Estado debería legislar de acuerdo al dictado de los laboratorios.  Es decir hacer las leyes para las empresas privadas y de espaldas al pueblo, para seguir con el régimen que reinó durante la presidencia del que lo criticó por malo. Todo porque el lobbista de Pfizer dijo que la ley de vacunas argentina no era compatible con lo que la empresa solicitaba y que no había participado en el proceso legislativo. Por lo que el bueno de Negri pidió hacer una norma a medida. Fantástico. Deja en claro, la compañía controlada por Black Rock, el mayor fondo de inversión usurero del mundo, que quiere una legislación amigable para salir indemne ante cualquier demanda. Y que sean tribunales extranjeros, si es posible, los que dictaminen ante eventuales causas que se le planteen. Lo que no se sabrá nunca, es si la Argentina de haber aceptado los condicionamientos hubiese recibido los benditos 13 millones de dosis. Ahora se sigue negociando, pero desde otro lugar”, expresó.    

Además Giorgi se refirió al cuestionamiento de de la oposición respecto a la Sputnik: “El turno de Richmond fue bastante más tranquilo, allí la oposición saltó del envenenamiento a la desesperación por la tardanza en llegar de  la dosis del segundo componente. Cosa que esperamos con fe, todos los que tenemos la primera. Antes del día de la bandera, estará terminado el primer lote de Sputnik Vida, para ser analizada por ANMAT aquí, y el instituto Gamaleya, allá en Moscú. La versión argentina de la rusa tiene un plan de mediano plazo, para producir 5 millones de dosis mensuales”.