MILAGRO SALA VA DE VUELTA

Un fiscal de Estado y una víctima opinan sobre la prisión domiciliaria

Romina Manguel abordó el otorgamiento de la prisión a Milagro Sala y dialogó con el fiscal de Estado, Mariano Miranda y con la miembro del comité de víctimas de la dirigente social, Soledad Mendoza.

Mariano Miranda consideró que a pesar del beneficio, "se mantiene plena vigencia la prisión preventiva. Es un cambio de lugar de detención" y señaló que los jueces tomaron las "medidas para que no se ponga en riesgo las investigaciones, como la colocación de cámaras y la designación de Gendarmería Nacional" para que custodie la casa del dique de la ciénaga.

Además dijo no creer que el domicilio donde residirá Sala en el barrio del Dique de la Cienaga "haya sido vandalizada" y consideró que fue "desguazada por quienes tenían la llave".

Por su parte, Soledad Mendoza señaló que "como víctimas sentimos indignación" por la decisión de los jueces porque "el miedo nunca se fue" y consideró que Sala seguirá "articulando la provincia" desde su "mansión en el country".

Además dijo que "los derechos humanos internacionales vinieron a alterar la tranquilidad de los jujeños" y reclamó que "cuando fuimos amedrentados por esta mujer, nunca vivieron a apoyarnos, ni vino el Papa a regalarnos un rosario".