Por Daniel Corujo, desde Nueva York
Es cierto que los nombres de Roger Federer y Rafael Nadal son los más importantes, los candidatos que pagan "dos mangos", pero algunos más pueden aparecer, con total autoridad, a tratar de romper esa lógica que todo apunta al suizo y al español en la final.
El mallorquín, que continúa en lo más alto por 186ª semana, será el primer preclasificado. Después de que Federer cayera en la final de Cincinnati, la ventaja entre él y el suizo es de 2.960 puntos pero el español no podrá sumar unidades en Nueva York debido a que defiende la corona conquistada el año pasado. Tiene que llegar, al menos, a semis para seguir 1
En ese análisis, y después de su estupenda victoria en Wimbledon y días atrás en Cincinnati, Novak Djokovic está definitivamente de vuelta. No para llegar al número uno del mundo, pero sí para preparar su “asalto” a lo más alto en el 2019.
Se abren, también, las puertas para que los jóvenes salgan a ser los "enemigos" de los históricos.
Los nombres son lógicos: Alex Zverev (más que ningún otro), además Nick Kyrgios (tan irregular, como carismático, maleducado y gran jugador), Grigor Dimitrov, Dominic Thiem y David Goffin. La contra, para la mayoría de ellos, es la experiencia. Pero la experiencia se hace jugando.
Muchos, obviamente, irán a espiar a este griego Stefanos Tsisipas que viene teniendo una gran temporada, es la gran sorpresa del 2018 y, con apenas 20 años, ya está Top-15.
Ojo con Stan Wawrinka. Sin preclasificar por su actual bajo ranking puede amargar a cualquiera en las rondas iniciales.
Obvio que también hay que poner la lupa sobre el campeón del 2009, Juan Martín Del Potro. Con el objetivo de terminar en el podio del listado internacional. Viene con algún que otro problema en la muñeca izquierda, aunque nunca se supo a ciencia cierta la gravedad de la misma. Su mala comunicación abre la puerta a las especulaciones. Pero Nueva York lo inspira más que a Frank Sinatra. Defiende semifinales. Puede ganarle a cualquiera. Si el físico no le juega en contra, detrás de Nadal, Djokovic y Federer, es un gran candidato.