“Hace unos días se coordinó a través de la Pastoral Carcelaria y el sector de Capellanía del Servicio Penitenciario, una charla con una charla con el Profesor Mario Daniel Vera, en la cual nos ilustró sobre Fray Mamerto Esquiú, su vida, su obra y el proceso de beatificación, que por ahí muchos no sabíamos y queríamos conocer algo más”, comentaba Guillermo Gordillo, oficial del servicio penitenciario y miembro de la Pastoral Carcelaria, en diálogo con Juntos.com.
Además, el oficial hizo referencia a que FME, históricamente fue un gran confesor de presos y que en el Servicio Penitenciario, hay una pintura al óleo de él que ya es histórica, porque tiene más de 25 años y los acompaña siempre. “Somos muy devotos de él”, agregó.
La charla de la que participaron aproximadamente 45 personas, estuvo dirigida a todo el personal penitenciario, entre ellas las autoridades del penal. Sobre ellas el Oficial Gordillo mencionó: “Participaron activamente recordando uno de los momentos históricos en el que tuvo que ver el Servicio Penitenciario. Fue en el 2009 cuando ocurrió el hecho del extravío del corazón de FME. Un interno efectuó una réplica del mismo en madera, que es la que se encuentra actualmente en la Casa Natal de FME”.