RECLAMO DEL PARTIDO OBRERO Entre Ríos

Un operativo de Gendarmería bloquea el acceso a la localidad de San Justo

El gobierno municipal anunció que no se podrá entrar ni salir de la localidad por el plazo de 15 días. Esta decisión fue simultanea a una orden judicial que procedió al cierre preventivo del frigorífico Serviave por 14 días, en virtud de posibles contagios por Covid 19, luego que un trabajador diera positivo el correspondiente test.

"Serviave es un ejemplo más de miles de fábricas en el país que no implementaron ningún protocolo de higiene y seguridad laboral durante los 70 días de cuarentena: sin distanciamiento, sin reducción de la velocidad de producción, sin alcohol en gel y sin tomar temperatura. La patronal los abandonó al contagio". Asi lo expresó en LT11 Pablo Amarillo, referente del Partido Obrero del Departamento Uruguay.

No se realizan los testeos a todos los trabajadores en cuarentena ni a los posibles contactos de los que están dando positivos, planteándoles que si tienen algún síntoma llamen al 107 y avisen.

El Estado debe garantizar que todos los trabajadores reciban su salario en tiempo y forma por parte de las empresas donde están trabajando y que por esta situación no pueden concurrir. De no ocurrir esto, el gobierno municipal, provincial y nacional, tienen que otorgar un subsidio de $ 30.000 a cada trabajador ocupado y además, también a los desocupados mientras dure la pandemia.