JUDICIALES

Un restaurante de Córdoba interpuso acción de amparo para que Epec lo recategorice como grandes clientes

Una empresa gastronómica de Córdoba consiguió que la justicia paralizara la cobranza por parte de Epec de montos por consumos eléctricos correspondientes a una categoría ajena a la que la propia distribuidora le había reconocido en su momento, tras los fuertes incrementos verificados desde diciembre hasta abril, inclusive.

Se trata de la empresa Bongut SRL que usufructua los restaurantes Siamo del Cerro y Nueva Córdoba donde se recibieron facturas que superan los 78 mil pesos y 68 mil pesos, cuando antes las facturas no superaban los 35 mil pesos.
Su abogado, Adrián Ganzburg, ratificó la información a Radio Nacional:
“Por el local en Nueva Córdoba de 80 metros, recibieron en marzo una factura por 78.241 pesos. Venía pagando entre 35 y 38 mil pesos aproximadamente.
Uno de los dueños mantuvo reuniones con directivos de Epec pero no se logró nada. Iniciamos un proceso administrativo previo y razonamos que la Epec lo consideraba “gran cliente”.

En función de eso se inició el reclamo para que sea cambiado de categoría. Se logra ese cambio y no se abona esa factura, tampoco la de  60 mil pesos que llego después. Se pide que esas dos facturas sean nuevamente refacturadas y se impone una medida cautelar donde se solicita una nueva liquidación de esas facturas que no pudo abonar y que no se disponga el corte hasta tanto se resuelva la acción de amparo que es lo que la justicia otorgó.”
Adrian Ganzburg, abogado de la firma Bongut SRL.



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