En la zona Este de la ciudad, prácticamente llegando a Ignacio Sueta, hay un desagüe aluvional de suma importancia para el drenaje de la Ciudad. De un tiempo a esta parte el cauce está atestado de basura. Se suma a esto un socavón que se ha ido generando, con riesgo potencial para quienes transitan por la avenida en cuestión, dado que se desmoronado, hasta llegar a escasos 50 cm de la capa asfáltica.
El Sr. Rubén Giandinotto, es uno de los vecinos que ha hecho algunas gestiones en diferentes entes, en diálogo con LV4 que “esta es una preocupación de hace mucho tiempo, hace años que viene el problema y nunca nadie le da una solución. Es un desagüe aluvional que viene de la ciudad y en el que tiene algo que ver también Hidráulica, Vialidad e Irrigación. Acá las culpas son en conjunto -evaluó el vecino. Pero esto no tiene ninguna vía de arreglo, porque he ido a Vialidad, a la Municipalidad, a Irrigación he ido a Hidráulica y unos me dicen que es de uno, otros que es de otro, pero ninguno arregla, lo único que hacen es cada tanto tirar un viaje de escombros”.
“El problema –indicó con preocupación- es que acá hay una trampa mortal, porque cualquiera que pase y se desvíe, o se le rompa la dirección, directamente se va a caer, porque no hay banquina del costado Sur, directamente se la comió el agua. Hay que encontrar una solución urgente. La Avenida Alberdi tiene mucho tránsito y si lamentablemente llegara a pasar algo acá, con un canal de una profundidad de 5 a 6 metros, si algún vehículo se desvía un poquito puede caer, pero nadie le da importancia, la importancia la va a tener únicamente si se produce un accidente”.
Etiquetas: Alberdi