En la Radio de Todos, el fiscal Raúl Garzón, que tiene a su cargo la investigación del robo a varias personas en una fiesta que se realizaba en un domicilio particular del barrio Cofico, indicó que de comprobarse los indicios, es una situación grave, puesto que entre los delincuentes se encuentra el Subcomisario Jefe de Investigaciones en Villa Allende de la Policía de Córdoba, Víctor Ariel Barrionuevo. El hecho ocurrió el sábado por la madrugada.
Audio: Raúl Garzón, fiscal de Instrucción
“Lleva a una profunda sorpresa al ser detenido un subcomisario en actividad, formando parte de este grupo, con numerosos elementos propios del accionar delictivo, que en principio por una serie de coincidencias y de indicios, ha llevado a que se les atribuya, y estén detenidos por este hecho de robo calificado con armas, que se llevó a cabo en una vivienda particular” dijo Garzón.
También indicó que el resto de los detenidos son personas con numerosos antecedentes penales. Todos se encuentran detenidos e imputados por robo calificado con arma.
Audio de la Policía
Por otra parte, se refirió a un audio que se filtró, en donde un agente policial da a entender que el Subcomisario detenido ya habría cometido otros delitos. “Ese audio también suma preocupación. Más allá de ampliar la investigación respecto de la probable intervención de este sujeto en otros hechos delictivos, demuestra un conocimiento en la fuerza de que este subcomisario es conocido por anteriores inconductas entre sus pares. Es una situación que alarma, puesto que de ser así, es la propia policía que debe tener en cuenta como son el obrar y el desempeño de cada uno de sus miembros para tomar medidas a tiempo” dijo el fiscal.
Etiquetas: Policía de Córdoba, robo