Un tiroteo ocurrido hoy en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood dejó cinco muertos, según confirmó la Policía local que además precisó que otras 8 personas heridas debieron ser internadas, mientras que el atacante fue detenido, según informó la alcaldesa de Broward.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la oficina de prensa del Comisario del Condado de Broward confirmó que el tiroteo iniciado a las 14.30 hora local, murieron cinco personas y ocho resultaron heridas. Esta confirmación es la continuidad de lo comunicado por las redes sociales donde de manera oficial se había reportado la existencia de "múltiples personas muertas y un detenido"
En este sentido, el senador estadounidense, Bill Nelson, aseguró que el tirador que causó es de origen hispano e ingresó con una credencial militar con el nombre de Esteban Santiago, aunque no pudo confirmar si el documento le pertenecía o sí era de otra persona. Asimismo, Nelson aseguró que el área de retiro de equipaje es un "blanco fácil" y sostuvo que no podía especificar las motivaciones del o los autores del ataque al aeropuerto cercano a Miami, del que salen vuelos al interior de Estados Unidos y al Caribe.
Por su parte, las autoridades no descartan que haya otro sospechoso.
Etiquetas: Estados Unidos, Florida, Internacionales