Gabriel Sciola, subdirector de Infraestructura Tecnológica de la DGE, explicó en diálogo con LV4 que “lo que hace esta aplicación es sacar la planilla papel en la que se cargaban asistencias y notas, y directamente poder acceder a través de una computadora o de un celular, la carga de las notas, asistencias y la comunicación con los padres.”
La asistencia (que fue lo que se lanzó en la víspera) va a figurar para el profesor como completa “por defecto todos los alumnos van a estar presentes” entonces el docente va a tener que seleccionar: los ausentes, con falta justificada o tardanza. El funcionario destacó que aunque no tenga conectividad, apenas se conecte esos datos se cargan inmediatamente en los registros en los servidores de las bases de datos que posee la DGE.
Sciola agregó que acompañando este lanzamiento, “hemos lanzado 2.000 tablets que son entregadas en cada uno de los establecimientos escolares de la provincia (públicos y privados). El sistema surgió como una respuesta ante los pedidos de los docentes de la duplicación de tareas. Con la app sólo se cargará la asistencia una sola vez, que “está operativo desde ayer –aclaró- dentro de 15 días va a estar operativa la carga de notas y los primeros días de mayo, la comunicación con los padres”- informó.
Etiquetas: app, asistencia, DGE, docentes, educación