-Con esta delegación de la Defensoría del Pueblo en Bahía Blanca va a haber un canal de comunicación con las instituciones –dijo Mariano Arzuaga en diálogo con Radio Nacional Bahía Blanca.
Arzuaga fue nombrado como delegado de la Defensoría del Pueblo que se abrió en nuestra ciudad dentro del sistema lanzado en busca de asistir, asesorar y certificar los documentos que deben presentar las asociaciones civiles para registrarse o regularizar sus situaciones en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
-Son unas 15.000 entidades, de las cuales 1.200 son de Bahía, que al no tener regularizada su situación no tienen la posibilidad de acceder a políticas públicas –agregó Arzuaga, expresidente y actual vicepresidente del club El Nacional.
Y aclaró: “No siempre es culpa de la institución porque los trámites eran bastante tediosos y la mayoría se maneja con gente que es voluntaria”.
Desde la Defensoría indicaron que “el objetivo es simplificar los trámites para que clubes de barrio, centros de jubilados y culturales, jardines comunitarios, sociedades de fomento, organizaciones de comunidades migrantes, entre otros, puedan transformarse en asociaciones civiles tal como lo exige la ley o para que puedan regularizar su funcionamiento.
Arzuaga manifestó que la oficina atiende en Salta 350 de 8 a 14 –semana por medio debido a la pandemia- y que se pueden enviar las inquietudes al mail mariano.arzuaga@defensorba.org.ar. Aquellos que quieran concurrir a la oficina deben solicitar un turno en los teléfonos 4501434 o 4514692.
Escuchá el audio completo: