Este fin de semana, Villa Carlos Paz fue sede del Campeonato Nacional del Malambo Femenino. Una de nuestras representantes más destacadas, Josefa Leguizamón, se quedó con el segundo puesto en su categoría.
En este sentido, la Profesora y bailarina, expresó: “En este campeonato pude participar en su primera edición en 2019 y ahora retomamos después de la pandemia. Fue durísimo, fue larga la espera por la situación del año pasado. Retomar las actividades desde los hogares y comenzar a salir con miedo. Esto lleva un cuidado físico y mental extremo”.
Por otra parte, en diálogo con Radio Nacional Catamarca, Leguizamón comentó sobre lo dura que fue la preparación en tiempos de pandemia. “Durante la pandemia, encerrada en casa, la preparación física me llevó meses, con personal trainer y sola. Tuve que bajar de peso para que el cuerpo responda bien. Después cuando se fue habilitando todo, tuvimos ensayos por horas y horas”, detalló al respecto.
“Formo parte del Gran Ballet Argentino hace ocho años, que nos da la posibilidad de audicionar en distintas actividades artísticas en el país y el mundo. En 2012 y 2013 viajé a otros países para representar a Catamarca. Estuve en París, Bélgica, Portugal, España y otros lugares”, agregó finalmente.