La concejala de Villarino, Carolina Pellejero (Frente de Todos), denunció hoy en Radio Nacional Bahía Blanca, que en la última sesión de ese cuerpo “pedí la palabra para decir que no se está cumpliendo la ordenanza 3.001 desde 2017 y en el momento que estaba hablando, el presidente del Concejo me cortó el micrófono y dio por finalizada la sesión”.
Según lo que dijo Pellejero, la actitud fue tomada por el vecinalista Omar Promenzio (Juntos por Villarino).
La ordenanza que no se cumple desde 2017 es la que debe garantizar la transmisión en vivo de las sesiones del Concejo Deliberante de Villarino.
La interrupción denunciada por la concejala se puede ver a los 6m35 de este video
-Esta ordenanza ante la pandemia cobró más importancia, ya que las sesiones no se pueden seguir de manera presencial –agregó la edil.
Y agregó que “se estaba siguiendo la sesión mediante la transmisión desde un bloque y ellos llevó a que el arco político –a excepción del oficialismo- hablara de que la ordenanza que no se cumple se lleve adelante y de esta actitud autoritaria del presidente del Concejo Deliberante”.
Pellejero manifestó que además le “rescindieron la beca a la secretaria de bloque que fue quien había hecho la transmisión. Es una violencia institucional y política. Y no es la primera vez que lo hace… siempre contra mujeres”.
Escuchá el audio completo: