Emilio Pérsico es un militante social, referente del Movimiento Evita y actualmente Secretario de Economía Social de la Nación.
"Hoy estamos como todos abocados a la situación de cuarentena y la pandemia. En ese marco venimos desarrollando "El barrio cuida al barrio" que es una política que pone postas sanitarias en los barrios populares, una tarea alimentaria, una tarea educativa, acercando a los pibes los libros que ha impreso el gobierno nacional y tratamos de ver como andan con su educación, y por último el tema productivo, tratando que se desarrolle la economía popular dentro de las directivas del gobierno, con protocolos especiales".
"En el mundo se valora el grado de organización social que tenemos en la Argentina en territorio, sobre todo en los barrios vulnerables. En todos los barrios hay compañeros y ellos son la red más importante que tenemos en la Argentina. Desde el territorio se ven las cosas distintas a lo que aparece en una planilla de excel", sostuvo Pérsico.
"La ayuda del estado debe ser para producir más y mejor. Estamos de acuerdo con el salario social complementario, luchamos mucho por eso, pero siempre tiene que haber una contraprestación, de trabajo o de educación, para nosotros es muy importante porque ese es el ordenador social, porque sino los planes sociales terminan enviciando el barrio".
Respecto a las denuncias de espionaje ilegal en el gobierno de Mauricio Macri, donde Pérsico aparece en los listados de víctimas encontradas por la conducción de la AFI, Pérsico manifestó que "sectores del gobierno anterior se creen que son impunes, que pueden hacer estas cosas. Tenemos que buscar que la Justicia haga justicia. Quiero una justicia independiente".
Escuchá la nota completa: