El fin de semana surgió la versión de que el gobierno de Córdoba analizaría almacenar la vacuna rusa Sputnik-V contra el coronavirus en las cámara de frío de la cadena de heladerías Grido. En diálogo con Nacional Rosario, el gerente de Operaciones de la empresa, Francisco Achával, confirmó el ofrecimiento y brindó varios detalles al respecto.
"Creemos que cuando el sector público y el sector privado se juntan, pueden lograrse buenas acciones y beneficios para todos. Esa fue la intención de ponernos a disposición", explicó Achával en comunicación con el programa Grande Chiqui (9 a 12 hs).
El gerente de Operaciones de Grido detalló además, que la cámara de frío ubicada en el sur de Córdoba es una de las más modernas de América latina, y que mantiene los productos a -25 Cº. "El primer contacto lo tuvimos con el gobierno provincial y estamos a disposición de lo que decidan, ya que también disponemos de otro centro de distribución en Mercedes, provincia de Buenos Aires, con similares prestaciones de mantenimiento en frío", aseguró el ejecutivo.
Córdoba recibiría, según el diario La Voz, el 8,2 por ciento de las vacunas Sputnik V: 820 mil dosis, suficientes para inmunizar a 410 mil pacientes, un tercio de los que considera prioritarios el Ministerio de Salud provincial.
La preocupación radica en que la vacuna Sputnik V tiene 30 minutos de vida útil desde su descongelamiento hasta su aplicación. Por esta razón, el Ministerio de Salud realizará en los próximos días un simulacro para tomar los tiempos de la logística.