En la ciudad de Paraná hay distintas fuentes de agua en los espacios públicos, en las plazas; y a lo largo de la historia han sufrido diversos hechos de vandalismo o de poco cuidado por parte de las y los ciudadanos.
En esta oportunidad, en la fuente de agua ubicada en la zona de la costanera, pasando el club Paraná Rowing Club, se encontraron peces vivos y muertos.
Kevin Bolzán, Director general de servicios públicos de la Municipalidad, expresó en tal sentido: “La fuente se encontraba muy sucia, la limpieza requiere un uso de agua muy alto para cambiar el agua que tiene, por lo tanto, tratamos de mantenerla en lo posible y cambiarla una vez al año”, agregó “en esta oportunidad, tuvimos que cambiar el agua antes de los seis meses ya que las personas que pescan cerca tiran los residuos en la fuente, generando problemas con las bombas y los filtrados”. “Los pescadores que se ponen en la baranda y sacan peces los tiran luego a la fuente, eso no está bien y nos genera muchos problemas” finalizó.