Durante las primeras horas de este miércoles, una fuerte tormenta afectó a varios sectores del suelo sanjuanino. En este sentido, desde las diferentes reparticiones, tanto provinciales como nacionales, informaron los incidentes registrados al respecto.
Desde la Dirección de Emergencia Social, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, comunicaron que actualmente se encuentra trabajando con municipios y organismos del Estado provincial para relevar a todos los damnificados y damnificadas.
Hasta el momento, los departamentos más afectados son Rawson, Rivadavia y Pocito, con familias autoevacuadas, daños en asentamientos y caídas de techos. Por este motivo, autoridades municipales de los departamentos afectados, se encuentran trabajando para definir si evacúan a las familias damnificadas a lugares más seguros, ya que el pronóstico del tiempo determina que las lluvias continuarán en las próximas horas.
Por otra parte, la dirección de Vialidad Nacional informó que todas las rutas nacionales se encuentran transitables, pero se debe circular con máxima precaución. Además, señalaron que hay personal recorriendo los diferentes caminos para registrar los daños ocasionados por la tormenta y mejorar las condiciones de tránsito correspondiente.
Etiquetas: evacuados, Inundaciones, lluvia, tormentas