Agustina Cruz, de Palpalá, Jujuy, y Valentina Muñoz, de Ensenada, Buenos Aires, fueron premiadas por sus acciones antidiscriminatorias por un jurado interreligioso en la primera edición del premio “La Rosa Blanca”. El Museo del Holocausto de Buenos Aires, en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en Argentina y el Instituto de Diálogo Interreligioso, entregaron las distinciones en esta primera edición.
El primer premio fue Cruz, del Colegio Secundario N°5 de Palpalá, Jujuy. “Conoce, Valora y Respeta: que el dolor no te sea indiferente”, es la propuesta que desarrolló la alumna durante el año 2023 y continúa en el presente ciclo lectivo. Se trata de una plan en contra de la discriminación a personas de la comunidad romaní (gitana), haciendo foco en mujeres y niños. La estudiante trabajó junto con las familias, la escuela y la comunidad de la localidad de Palpalá.
Agustina viajará así a la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde realizará una visita al United States Holocaust Memorial Museum.
En diálogo con Mariana Clark, Agustina contó que está feliz no sólo por el reconoimiento sino por haber podido visibilizar la problemática.
La joven de 20 años, contó que tras la muerte de una pequeña beba de su comunidad, y la reflexión que se generó dentro del colegio al que ella asiste, decidieron iniciar con esta campaña para generar conciencia por el dolor ageno.
Etiquetas: agustina cruz, Mariana Clark, Palpalá, Poné a la Clark