Mónica, de quien se preserva la identidad por preservar la de sus hijos menores de edad, contó que durante los primeros meses de 2016 la jueza Claudia Güemes -denunciada por la actuación en el caso de una nena de 5 años-, decidió quitarle sus tres hijos menores para quedar uno de ellos a cargo de la abuela, y dos internarlos en un Centro de Inclusión Transitoria (CIT) .
Aseguró que ella había caído en depresión tras perder a su hijo mayor que se suicidó y tras ello entró en una etapa de alcoholismo. Pero solicitó que le den una oportunidad para salir de esa situación y hacerse cargo de sus hijos a lo que la jueza se negó.
Los chicos siempre la visitaban y ella los devolvía al hogar porque sino eran buscados por la Policía. El 23 de diciembre de 2017 la Policía fue a su casa porque la gente del Hogar quería hablar con ella. Pero al entender que sus hijos iban a ir solos decidió no ir. El 24 de diciembre de 2017 se enteró al mediodía que su hijo había muerto tras suicidarse dentro del Hogar Encuentro. El chico tenía 14 años.
Etiquetas: Claudia Güemes, Justicia, Salta, Suicidio