El Doctor Juan Riera, director de hospitales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires estuvo en contacto con el equipo de En qué juego estamos, donde habló acerca de la merma de casos de coronavirus y se refirió a la actualidad del sistema sanitario.
“Ya llevamos de manera sostenida un descenso importante de casos y esa baja en los contagios se ve reflejados en la baja de ocupación de las camas de terapia intensiva. La Provincia de Buenos Aires hoy tiene un porcentaje promedio de 54% en cuidados de terapia intensiva” resaltó.
En este sentido expresó: “Esto de alguna manera quita el estrés que se venía produciendo allá por los meses de junio, que generaron una enorme demanda y el sistema estuvo muy estresado y ahora nos permite absorber otras patologías que es lo que nos preocupa”. “El impacto que tiene la pandemia no solo es de manera directa como lo que es el COVID, si no también lo que suscitan otras enfermedades por la ocupación del sistema de salud” destacó.
“Estamos trabajando muy fuertemente también con la campaña de vacunación porque ante el advenimiento de la cepa delta, la cual se retraso todo lo que se pudo el ingreso al país, tenemos que avanzar con fuerza con esta campaña, que es lo que nos va a permitir evitar los casos graves” afirmó
Al respecto de la vacuna pediátrica comentó: “Ya dispensamos más de 100 mil turnos para chicos de entre 12 y 17 años que van a ser receptores de la vacuna Moderna, a partir de agosto ya se empieza de manera plena con esta vacunación”
Etiquetas: En qué juego estamos, Juan Riera