El aberrante ataque habría tenido lugar durante el fin de semana, pero recién el día jueves el dueño del inquilinato donde vivía en el barrio José Fuchs denunció su desaparición ante la policía. La mujer identificada como Yanina Castro Montes, era oriunda de Mendoza y hace un tiempo residía en la ciudad petrolera, era madre de un niño de 7 años quién quedó bajo la custodia de su padre. Su actual pareja se entregó en la madrugada del viernes y aguarda la audiencia de control de detención.
El cuerpo de Yanina Castro fue hallado en el departamento que ocupaba en la calle Diaguitas al 900. El personal policial que se acercó a la vivienda realizó varios llamados a su teléfono y golpeó la puerta antes de definir el ingreso y encontrar la trágica escena. La mujer presentaba indicios de una muerte violenta con profundos cortes en su cabeza, cuello y brazos en lo que se presume un intento de defensa. En el lugar además habría rastros de zapatillas e incluso marcas de que habrían intentado limpiar la escena.
La mujer era oriunda de Mendoza y al momento del hecho su pequeño hijo no estaba en el lugar ya que según la policía, se encontraba con su padre, con quien la víctima ya no estaba en pareja. Los investigadores presumen que la data de muerte sería de unas 72 horas, lo que deberá ser ratificado con la autopsia.
Sobre la definición del caso y las hipótesis de investigación, “es un femicidio”, confirmó el jefe de fiscales Juan Carlos Caperochipi.
FEMICIDIO EN CUARENTENA