La representante de Unicef Argentina informó los datos que arrojó la última encuesta que realizó la organización internacional: más de un millón de niñas, niños y adolescentes en el país debieron dejar de comer alguna comida diaria por insuficiencia de ingresos en sus casas.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Luisa Brumana señaló que las preguntas telefónicas se realizaron entre el 12 y 30 de junio pasado a una muestra de 1.626 hogares con niñas, niños y adolescentes (NNyA) de Argentina.
También se informó una reducción del 67% en el consumo de carne y del 40% en la ingesta de frutas, verduras y lácteos.
“Estamos mirando la dificultad de un grupo grande de tener una alimentación insuficiente en términos de cantidad, pero también vemos una caída en la calidad”, declaró.
Con respecto a la situación escolar tras el anuncio de la Ciudad, reveló que “de los adolescentes, el 91% va al colegio”. En ese sentido, agregó: “Hay un desafío que es que los chicos tienen derecho de ir al colegio y deben estar allí pero también conocemos el derecho de la protección social. El debate sería qué hay que hacer para que el 9% vuelva a las instituciones”.
Brumana también se refirió a la situación mundial y expresó que, si bien todavía no tienen datos puntuales, pero señaló que desde Unicef registraron que “la pandemia, la crisis climática, el impacto del conflicto en Ucrania y otras cuestiones de inestabilidad, están llevando a situaciones difíciles y complejas en muchos lugares del mundo”.
Etiquetas: Alimentación, economía, educación, UNICEF