El coordinador del programa "La UNLPam en el Territorio", Miguel Gette, dijo que en este 2023 se superaron los 280 estudiantes inscriptos en las sedes de Realicó, Telen, General Acha, Macachín y Quemú Quemú. “Es el número más alto desde que se implementó el programa, si se deja afuera la primera inscripción que receptó una demanda contenida de años que no había tenido la oportunidad de estudiar”, explicó en Rebeldes sin cauce (Nacional Santa Rosa).
Esta matrícula se distribuye entre las tres carreras ofrecidas en el programa: Tecnicatura en Informática de Gestión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Tecnicatura Administrativa Contable Impositiva de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios de la Facultad de Agronomía.
“UNLPam en Territorio además es un vínculo permanente con la comunidad toda del ámbito de la localidad y en ese marco se ofrecen cursos de capacitación, como por ejemplo, de seguridad e higiene, electricidad, informática y de contratos administrativos que están destinado a la población en general”, explicó.
-¿Existe la posibilidad de que se extienda a más localidades?
-Permanente recibimos perdidos de municipalidades para ampliar sedes a otras localidades, pero por el lado de la universidad tenemos una limitante que tiene que ver con la infraestructura, la carga docente, medios de transporte y viáticos, entre otras cuestiones, que requieren una afectación presupuestaria importante”, agregó.
-¿Está revisto que se agreguen más carreras?
-Siempre es una propuesta desde las facultades y son ellas quienes resuelven esas cuestiones. Nosotros tratamos de orientar en cuanto a demandas.
Más información en UNLPam en Territorio