Ante la propuesta salarial recibida por parte del gobierno del Chaco, el secretario general de UTRE-CTERA Chaco, Carlos Cuevas, dijo en Radio Nacional Resistencia: “la propuesta que recibimos consiste en un 12%, más dos mil remunerativos y 500 pesos en negro para traslado y movilidad. No se modificó mucho de la anterior y la rechazamos en forma categórica. Tanto el gobernador como la ministra de Educación y Economía habían anunciado, antes de la reunión prevista, un presunto acuerdo, tema que molestó a los gremios, porque fue una jugada política”, afirmó.
En charla con Marcela Vaquer el gremialista agregó: “ya habíamos dicho que no queríamos llegar a esta altura de febrero sin ningún acuerdo. Nosotros pretendemos cobrar la deuda del 2020, proponemos que sea en cuotas, una cláusula gatillo para este año y un mejoramiento del sueldo inicial. Quedamos muy atrasados especialmente por el costo económico que debió afrontar el sector docente”.
Cuevas recordó: “un docente que recién se inicia, un maestro de grado, cobra 27 mil pesos mensuales, y uno con máxima antigüedad, 32 mil, es un tercio de lo que se gana en el sector bancario. Como docentes aspiramos llegar a la línea de pobreza, y con sueldos tan bajos no se puede continuar”, finalizó.
Etiquetas: Carlos Cuevas, Chaco, Utre-Ctera