Siete policías serán llevados a juicio por el homicidio de un joven desarmado que participaba de un robo en una vivienda de barrio Urca en diciembre de 2020. "El estaba en la cocina de espalda, desarmado y agachado, es decir que estaba básicamente en una posición de sometimiento, y le tira a matar a la altura de la nuca. Isaías fallece ahí. Después de eso empieza toda una puesta en escena, todo un encubrimiento, hechos delictivos cometidos por 6 uniformados más", detalló a Radio Nacional Córdoba, Victoria Siloff, abogada de Isaías Luna. La abogada señaló que le plantaron un arma al joven, alteraron la escena del crimen para encubrir el hecho y mintieron en sus declaraciones a la justicia.
El sargento ayudante Ariel Esteban Adavid de 48 años está imputado por homicidio en exceso de la legítima defensa, mientras que otros 6 integrantes de la fuerza están acusados de encubrimiento y falso testimonio. La causa instruida por el fiscal Juan Pablo Klinger fue elevada a juicio, se espera la designación de la cámara del crimen que juzgará el hecho y la posterior definición de la fecha de inicio de las audiencias.
"Vamos a pedir prisión efectiva. Cualquier funcionario común encubre un hecho y entorpece una investigación de esta manera y está preso", finalizó.
Nacional Informa, Lunes a Viernes de 7 a 9 con Paula Hernández, Nicolás Fassi y equipo